aaaIbrahim Afellay, actualmente cedido en el Schalke 04, no oculta su desánimo e incluso confesó que se ha planteado dejar el fútbol por culpa de las lesiones.

El jugador holandés ha concedido una entrevista a la web de Sportpromotion, empresa holandesa que representa sus intereses, Ibrahim Afellay (26 años) da a entender que ha llegado a pensar en dejar el fútbol debido a las constantes lesiones sufridas en los últimos meses.

El aún jugador del Barcelona no oculta sus sentimientos: “Estoy emocional y mentalmente roto”, Está cedido en el Schalke 04 hasta junio próximo y tiene contrato hasta 2015 con el Barça. Cabe recordar que a principios de semana el club alemán anunció por boca de su director deportivo Horst Heldt que el internacional ‘oranje’ no seguiría con ellos la próxima temporada.

Todos estos problemas vienen por culpa de los problemas físicos que ha arrastrado Afellay durante años “es extraño comprobar hasta qué punto me han afectado estas lesiones”. La última, por la que está en el dique seco ahora, es de caráter muscular y la sufrió durante el stage invernal con el Schalke en Qatar. Antes, en noviembre, mes desde el cual no juega un partido oficial con el conjunto de Gelsenkirchen, ya había sufrido una primera lesión muscular. “Con el Barça me rompí los ligamentos y después vinieron estos problemas en el muslo. En el último año y medio he pasado más tiempo haciendo rehabilitación que jugando. Sé que tengo que continuar trabajando, y estoy en ello, pero hay momentos en los que dudo de todo y en los que me cuesta seguir”.

Criticado por su entrenador

Afellay ha sido criticado por Heldt por no dejarse ver en Alemania. “Estoy haciendo la recuperación en Holanda, pero claro que me gustaría estar con los compañeros del Schalke. Les sigo, quiero que ganen. No entiendo el porqué del enfado, no puedo estra yendo y viniendo constantemente entre Utrecht y Gelsenkirchen”, de defiende el aludido.

En cuanto a al posible fecha de su reaparición, dice que “no sé cuándo volveré a estar disponible, no puedo decirlo. Sólo puedo decir que en cuanto pueda me reincorporaré a los entrenamientos con el Schalke. Si hay alguien al que le gustaría poder adelantar el tiempo para que llegue ese día soy yo”.

Anuncios