La prensa panameña criticó hoy duramente la eliminación de Panamá ante El Salvador en los cuartos de final del Premundial Sub-20 de Fútbol de la Concacaf, tras caer 1-3 en la ciudad mexicana de Puebla.

La derrota contrastó con la actuación durante el torneo del equipo canalero que había brillado en la etapa previa con victorias por 4-0, frente a Puerto Rico y Jamaica.

“Desinflados”, tituló el matutino La Prensa de la capital panameña, en crónica en la que recordó que El Salvador ya le había ganado a Panamá por 4-3 hace siete meses en una fase anterior de la Eliminatoria, en Guatemala, y que ahora lo volvió a hacer.

Con el resultado “El Salvador clasificó al Mundial de Turquía 2013, mientras que “Panamá quedó vestida y alborotada”, agregó el periódico, antes de señalar que aunque el equipo panameño empezó bien, El Salvador tuvo más hambre de ganar en el juego y se quedó con el resultado.

Agregó que de esta manera el técnico costarricense, Javier Wanchope, se unió al paraguayo Cristóbal Maldonado, que tampoco logró la clasificación de Panamá al Mundial de Egipto 2009, mientras que sólo los técnicos nacionales Gary Stempel, René Mendieta, Julio y Jorge Dely y Alfredo Poyatos han conseguido la meta.

“Panamá dice adiós a Turquía”, tituló el también periódico capitalino ‘La Estrella’, que destacó que dos goles de Jairo Henríquez y uno de José Peña fueron suficientes para darle la vuelta a un partido que había empezado perdiendo El Salvador.

El medio culpó además de la suerte a la mala puntería de Panamá, que erró un penal al inicio del partido y desperdició una clarísima opción en la primera parte, además de a una pifia infantil cerca del final de Alcides de los Ríos.

El “Panamá América” consideró “un fiasco” lo sucedido en la cancha al equipo panameño.

Por desgracia, apuntó, la Rojita no pudo mantener en el segundo tiempo el paso desafiante del primer tiempo y de los juegos previos, ante un equipo cuscatleco que echó mano de “la garra” para acabar con las aspiraciones panameñas de asistir por quinta vez a un Mundial de la categoría.

Anuncios